martes, 10 de marzo de 2009

MERMELADA DE KIWI

INTRODUCCION

El kiwi procede de una planta trepadora que recibe su mismo nombre y pertenece a la familia de las Actinidiáceas, que incluye unos 300 árboles y arbustos, muchos de ellos trepadores y ornamentales propios del hemisferio sur. A pesar de su aspecto externo poco atractivo, se trata de un fruto muy sabroso, de interesantes propiedades nutritivas y muy saludable.
Debido a su poco cosumo de esta fruta muy pocas personas la conocen.
El kiwi es una fruta considerada con un alto aporte de vitamina C, E y alto contenido en fibra. Es baja en colesterol. Produce efectos anticancerígenos, tiene capacidad antioxidante y anti-inflamatoria, mejora el sistema inmunológico y aumenta las defensas en el organismo.Aporta otros nutrientes esenciales para el organismo como fosfato, magnesio y cobre.
OBJETIVO
El objetivo de este proyecto es que las personas tengan un producto de calidad poco conocido y al mismo tiempo tenga satisfacion de que consume un producto de calida,rico,y al mismo tiempo esta consumiendo un porducto que contiene vitaminas y minerales.
Al mismo tiempo buscamos que nuestro producto tenga una buena presentacion atrayente al consumidor con caracteristicas especiales en sabor,olor y consistencia.
DEFECTOS
Los defectos es que esta fruta es solo de temporada y su costo puede ser un poco elevado para el consumidor
INGREDIENTES
*kiwi
*azucar
*agua
MATERIAL Y EQUIPO
*cuchara
*cuchillos
*estufa
*recipiente
*refractometro
DESARROLLO
*recepcion
*lavado
*mondadado( pelado)
*obtencion de pulpa (licuadora no agregar agua)
*pasado de la pulpa
*pasado de azucar 65%=650grs.por kg. pulpa
*concentracion a 64° BX
*envasado en frascos limpios con tapa de lata
*estarilizado a baño maria 35 min. a ebullicion
*enfriado y secado
*etiquetado
*almacenado
CARACTERISTICAS ORGANOLEPTICAS
buscamos que el producto tenga una buena consistecia un buen olor,salor,textura,color y una buena presentacion
CONCLUCION
Como conclucion obtubimos que el producto que se iva a elaborar en un principio iva a ser un ate de kiwi pero nos dimos cuenta de que llegaba rapidamente a los grados brix y la concistencia no era la adecuada para el producto cuando lo que requeriamos era hacer un producto de calidad tubimos que cambiar el producto de ate a mermelada para asegurarnos que los grados brix fueran los adecuados para el producto y una consistencia atrayente para el consumidor sin cambiar la materia prima original.
INTEGRANTES DE EQUIPO
*PEDRO HERNANDEZ RAMOS
*JUAN CARLOS CRUZ GERONIMO

2 comentarios:

  1. Jóvenes de la mermelada de Kiwi, les faltó que definieran las características de clidad de su producto. Espero los riesgos y PCC
    Rosa Amelia

    ResponderEliminar
  2. LES FALTA COMPLEMENTAR MAS SU PROYECTO Y CHECAR SUS FALTAS DE ORTOGRAFIA

    ResponderEliminar