miércoles, 11 de marzo de 2009

INTRODUNCCION :

El propósito de esta receta es con el fin de dar a conocer un alimento rico al mismo tiempo sano, el cual espero y les agrade ya como se sabe día ,con día para que un alimento pueda ser conocido debe ser delicioso es por ello a como es el alimento es su costo tanto económico para elaborarlo y sacarlo al mercado. Este postre no es costoso ,ni laborioso pero eso si les puedo asegurar que es muy delicioso ,en especial para los niños ya que lo invente pensando en ellos y cuanto puedo hacer felices con un simple detalle.

DESARROLLO:
RECETA E INGREDIENTES PARA ELABORAR GELATINA FIESTERA
5 bolsitas de gelatina del sabor que se agrade
1 ½ litros de lechera
½ Kg. de nueces
½ litros de crema
5 litros de agua
½ Kg. de azúcar

UTENCILIOS DE COCINA A UTILIZAR PARA SU ELABORACIÓN
1una cacerola con capacidad de 5 litros
1 cuchara grande y 1 sopera
1cuchillo sin dientes (liso)
1 recipiente de aluminio que se pueda calentar
otro recipiente con capacidad de 8 litros
una tablita para cortar
25 platos pasteleros
25 tenedores

TÉCNICA PARA EL SELECCIONADO DE PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD
Al hacer compras de algún alimento siempre cometemos el error de escoger lo mas barato ya que según nosotros no puede alcanzar nuestra economía pero estoy seguro que si invirtiéramos un peso mas conseguiríamos productos de muy buena calidad y nos durarían por mucho mas tiempo. Alo que me refiero en este caso es que ala hora de comprar los ingredientes para mi receta comparemos calidad y precio y compres nada mas por comprar. A la hora de seleccionar las nueces tendremos que tener en cuenta que no todo el año es la temporada de estas, al la hora de la compra hay que seleccionar una a una y verificar que se encuentre en muy buen estado y que en realidad lo que estemos consumiendo se encuentre en muy buenas condiciones y podamos tener un alimento agradable.

MODO Y PREPARACIÓN
Se calientan los cinco litros de agua en el recipiente de aluminio, en seguida se vierten en la cacerola y se vierten en seguida los sobres de gelatina. Una vez mezclado se dejan en refrigeración durante ocho horas a una temperatura de menos cinco grados centígrados (hasta que esta cuaje). En seguida, se saca con cuidado de la cacerola y se coloca sobre la tablita y se le hacen unos cortes de unos treinta centímetros cubitos y se agrega al recipiente con capacidad de ocho litros, después, se vierten el litro y medio de lechera, se mezcla con la cuchara realizando un movimiento circular, luego, se agregan el medio litro de crema y el medio kilogramo de azúcar y se sigue moviendo hasta que ya no se vean grumos de azúcar, se deja reposar nuevamente en el refrigerador a la misma temperatura pero esta vez durante un tiempo de dos horas. Se pelan las nueces y se cortan en trozos muy pequeños, se saca la gelatina dentro de su proceso de refrigeración y se vierten los trozos cortados de nuez, después de verter este ingrediente y nuevamente se mezcla hasta que se esparza toda la nuez en la gelatina, y una vez terminado este último proceso estará lista para servir en los platos pasteleros.

CONCLUSIÓN:
Como conclusión cabe mencionar que esta receta fue de mi agrado al igual espero que les haya gustado y la sigan haciendo ya que es un alimento el cual se puede consumir como un postre más en cualquier evento. ANALISIS DE RIESGO: solo puedes ser que ala de consumo de este producto debe refrigerarse para poder ebitar que esta se pueda echar aperder o tome siertas caracteristicas de color ,olor,y sabor,ala igual otro riesgo es ala hora de cortar la galatina hacerlo con sumo cuidado ya k podriamos cortarnos. ESTAS SON LAS NORMAS CRITICAS DE MI PRODUCTO A BASE DE LAS NORMAS DE CALIDAD: textura:cremosa
sabor:dulce y el sabor de la gelatina
color: el mismo sabor de la galatina y un poco cafe de la nuez olor:al de la nuez y ala clace de la galatina INTEGRANTE: MARCOS HUERTA ZEMPOALTECA

4 comentarios:

  1. Marcos
    No son recetas de cocina ya que ustedes son tecnicos en alimentos, no cumple su proyectocon los datos mínimos necesarios, comente con sus compañeros.
    Rosa Amelia

    ResponderEliminar
  2. marcos...saldras del cbtis 211 como TECNICO EN ALIMENTOS....y lo q acabas de hacer solo señala alguna receta de cocina de tu casa.
    no seguiste los pasos q la profesora nos dio...
    SUERTE PARA LA OTRA....JIJIJI...

    ResponderEliminar
  3. oooops!!!

    la regaste!!!
    ya no hace falta hacerte ver tu eror!! la profa. ya te lo dijo en la clase...

    ni modos!!
    y respecto a lo de salir del cbtis como tecnico en elimentos.....
    pues aver si sales he!!!

    bye

    ResponderEliminar
  4. AY PERO Q MAL TRABAJO ESO ES UNA SIMPLE RECETA DE EL LIBRO DE TU ABUELITA O Q???
    PIENSA MARCOS XFAVOR ERES UN TECNICO EN ALIMENTOS OK PIENSA Y ACTUA COMO TAL NO SEAS CHOCHO!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar